martes, 5 de abril de 2016

USOS DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS


1.    Circuito Simple
El circuito simple se utiliza mayormente en todos los aparatos electrodomésticos por ejemplo la plancha la enchufas y empieza  a calentarse; o una licuadora, que cuando presionas un botón empieza a girar sus cuchillas.


2.    Circuito Paralelo
El cableado en paralelo le permite a la electricidad fluir directamente a cada aparato o salir de ellos sin fluir en otros dispositivos. Esto asegura que se cumplan dos requisitos esenciales: la tensión es siempre la misma para cada dispositivo en un circuito, y si un dispositivo está apagado o falla, los dispositivos restantes aún funcionarán. Por ejemplo, en un circuito con dos bombillas, si una luz se quema la otra permanecerá encendida. Además, en algunas zonas las cuadras utilizan esta corriente, por eso cuando en una se va, en las otras no.


3.    Circuito en Serie
Se conoce como Circuito en Serie a aquel en el cual la corriente que circula por el mismo no cambia. Por ejemplo, las viejas luces navideñas. Por cada bombilla fluye la misma corriente y si se abre en algún punto el circuito, todo el circuito queda abierto. Es esa la gran desventaja de los circuitos en serie, si una bobilla se funde o es removida, el circuito entero deja de operar. Otro ejemplo podría ser, una batería eléctrica suele estar formada por varias pilas eléctricas conectadas en serie, para alcanzar así el voltaje que se precise.


4.    Circuito de Escalera
Como su nombre lo dice es un circuito que se suele utilizar en las escalera ya que consiste en poner dos interruptores que conectan con una bombilla y cuando prendes uno con el otro después lo puedes apagar. También se utliza en los pasillos, ya que cuando este está oscuro, con uno interuptor prendes el pasillo y cuando hayas terminado de recorrelo lo apagas con otro interruptor pero que conectan a una misma bombila.









15 comentarios:

  1. Haz creado tu Blog eso es bueno sin embargo debes crear información a apartir de lo que lees o te informas, es necesario "Crear", evita copiar.

    ResponderEliminar
  2. me sirvio mucho el tema para mis estudios

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu el burro sabe mas q tu idiota

      Eliminar
  4. TENGO UNA PREGUNTA PLIS RESPONDAN......... SI UNA LUZ SE QUEMA LA OTRA PERMANECERA ENCENDIDA TEMA/CABLEADO EN PARALELO/

    ResponderEliminar
  5. permanece si el circuito es paralelo.

    ResponderEliminar
  6. Menuda mierda de trabajo Xd

    ResponderEliminar
  7. Menuda mierda de trabajo Xd

    ResponderEliminar